Icono del sitio Trabajadores

Concede Gobierno Provincial distinción Escudo Pinareño

El Gobierno Provincial concedió el Escudo Pinareño a un grupo de 11 destacados en sus respectivas actividades en un año marcado por adversidades económicas y naturales.

La máxima distinción que otorga el territorio fue entregada en acto solemne en el teatro José Jacinto Milanés.

 

Luis Camejo Mena, fue el primero de los premiados en recibir el Escudo Pinareño. (Foto: Darinys Díaz Díaz)

 

Lo recibieron Luis Camejo Mena, obrero del sector agropecuario, Héroe del Trabajo desde el año 2019, internacionalista, condecorado en múltiples ocasiones y el doctor Juan Eloy Quesada Cruz, quien se desempeñaba como director del hospital León Cuervo Rubio, escenario principal de la batalla contra la COVID-19, miembro titular de la Sociedad Cubana de Medicina Interna.

También fueron distinguidos con el Escudo el doctor Juan Cesar Pulido Ramos, pediatra, acreedor de varias distinciones y medallas por su consagración diaria y el profesor e instructor de arte Ángel María Torres Díaz, a quien se le reconoce su contribución a la recreación sana, culta y útil de niños y adolescentes.

Otra trabajadora de la Cultura galardonada, Doris Bárbara Céspedes Lobo, especialista principal del Centro Argeliers León, profesora de la Escuela Profesional de Artes desde 2012 hasta la actualidad, durante el período de aislamiento mantuvo un espacio de clases radiales.

Entre los premiados, Carlos Moya  Ramírez, vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en Pinar del Río, por más de 10 años y actualmente es miembro de la Junta Directiva Provincial y de su Consejo, atesora, además, una prolífera labor docente; también educador es Luis Roberto Machado; con 44 años de experiencia profesional director de varios centros en diversas enseñanzas y hoy conduce los procesos en la  Escuela Pedagógica “Tania la Guerrillera”, formando a la nueva hornada de maestros.

Pedro Campo García, destaca por la diversidad de sectores en los que se ha desempeñado como la Alimentaria, las Construcciones y Cultura, siempre con altas responsabilidades a su cargo, las que combina con las de delegado del Poder Popular por varios mandatos; otro de los distinguidos es el entrenador de pitcheo José Manuel Cortina Martínez, por más de cinco décadas vinculado al deporte, pilar del desarrollo del béisbol en el país y en especial del sello que distingue a los lanzadores vueltabajaeros, 12 de sus pupilos, sobrepasan las 100 victorias.

Reconocido también a nivel nacional es Antonio Rodríguez Rodríguez, actualmente presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien es conocido entre sus compañeros simplemente como “Toño”, su presencia en el territorio horas después del paso de Ian, tuvo un impacto sobre el impulso a las labores de restablecimiento de un servicio esencial para la población, el abasto de agua.

Precisión, ética y seriedad son palabras que acompañan el nombre de otros de los premiados, Jorge Jesús Cirion Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y de la de Economistas y Contadores (ANEC).

 

La cultura como parte imprescindible de la nación, presente en la gala por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución. (Foto: Darinys Díaz Díaz)

 

Cada uno de los condecorados recibió el Escudo Pinareño de manos de Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio y Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río.

En cada Escudo, estuvo plasmado el agradecimiento de un pueblo que reconoce la entrega y trascendencia de los aportes hechos a la sociedad desde los diferentes sectores en que se desempeñan.

En la gala por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución se hizo un reconocimiento especial al doctor en ciencias Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, sector que ha logrado en tres meses la reparación de 200 escuelas de las más de 400 que fueron dañadas por Ian.

La cultura como parte imprescindible de la nación, fue protagonista de esta celebración de los pinareños en la que va implícito el reconocimiento al pueblo de Pinar del Río.

Compartir...
Salir de la versión móvil