Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: sede del acto central por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

El Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) y el Ministerio del ramo acordaron otorgar a la provincia de Cienfuegos la sede del acto central por el día de homenaje a quienes laboran en el sector alimentario, el 25 de enero próximo.

 

Las unidades pertenecientes a la Empresa de la Industria Alimentaria, en Cienfuegos, han diversificado y aumentado las producciones, afrontando no pocas dificultades y carencias de recursos. / Foto: Cubayeconomía

 

Así lo dio a conocer en las redes sociales Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP, quien precisó que la actividad principal tendrá lugar en la Empresa de la Industria Alimentaria de ese territorio, la cual acumula favorables resultados integrales, ha afrontado con voluntad e inteligencia las limitaciones y sobresale por las variadas ofertas mantenidas a la población.

El 25 de enero de 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a fortalecer el movimiento sindical en esa importante rama y declaró la fecha como Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en homenaje al mártir Pedro Marrero Aizpurúa.

Con motivo de esa fecha se desarrollará una jornada de homenaje que abarcará a todos los colectivos del país. La Empresa Cárnica, de la provincia de Camagüey, tendré el honor de efectuar el acto de apertura. Está previsto condecorar con la distinción que lleva el nombre de Pedro Marrero Aizpurúa, a mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, que han mantenido una ininterrumpida y destacada labor en una esfera de tanto compromiso con la población, así como a los colectivos laborales más sobresalientes.

“Hay que reconocer más el desempeño de los trabajadores, de los colectivos comprometidos y consagrados”, expresó Mercedes López Acea, viceministra primera del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), en la Segunda Conferencia cienfueguera del buró del SNTIAP. El momento es propicio para ello.

Compartir...
Salir de la versión móvil