Ante la amenaza de lluvia, la celebración del acto provincial por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución en Pinar del Río, se trasladó de su sede inicial en la plaza provisional, hacia el teatro José Jacinto Milanés, asistieron representantes de diversos sectores de la sociedad.
La ocasión fue propicia para realizar la entrega de los carnés que acreditan la militancia en las filas del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos integrantes de estas organizaciones, que los recibieron de manos de las primeras secretarias de ambas en la provincia.
Repentismo, música y danza formaron parte del espectáculo cultural, mientras que se concedió un reconocimiento especial a la dirección provincial de Educación, por la inmediatez con que reanudaron las actividades docentes, los avances logrados en la recuperación de las escuelas y los resultados del sector en la última etapa, que destaca en varios indicadores a nivel de país.
Al pronunciar las palabras centrales del acto Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, reconoció las complejidades del año que termina, agudizado por el impacto de Ian y su efecto devastador sobre el territorio y en la vida cotidiana de las familias pinareñas.
Ratificó que seguir borrando las huellas del huracán será una prioridad en el 2023: “En la que tenemos que ser más ágiles, creativos, organizados y sensibles. Revisando caso a caso. Nadie puede sentir que está olvidado o que su problema no tendrá solución y de eso somos responsables todos los que tenemos un encargo en la dirección de esta provincia, a todos los niveles.”
Felicitó a las familias pinareñas por el nuevo año y el triunfo de la Revolución, “eternamente agradecidos por su lealtad y la voluntad de resistir, avanzar y vencer.”