El acercamiento a los procesos agroindustriales de la caña de azúcar constituye una de las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba en la suroriental provincia de Santiago de Cuba durante la presente zafra.
En diálogo con René Berenguer Rivera, secretario general de la organización proletaria en este territorio, conocimos del seguimiento que, de conjunto con el Sindicato de Trabajadores Azucareros, se le brinda a todo cuanto garantice el cumplimiento de los planes en una contienda que, aunque corta, aspira a ser eficiente.
“Existe un permanente intercambio con los trabajadores en aras de conocer sus criterios y ratificar el compromiso de buscar las reservas productivas existentes y lograr la necesaria eficiencia”, comentó el también diputado al Parlamento cubano.
De manera particular las atenciones se concentran en el central Dos Ríos, ubicado en el municipio de Palma Soriano, el único de la provincia enrolado en estos momentos en las labores de procesar caña para producir azúcar.
Con el liderazgo del Partido en la provincia, encabezado por su Primer Secretario, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central, se realizan recorridos por la industria para tener las impresiones de primera mano.