Roberto Ávila Rey, vecino del reparto Nuevo Vista Alegre, edificio 5, apartamento 4, Santiago de Cuba, considera que ya es excesiva la demora en gestión para subsanar un error cometido cuando calcularon sus años acumulados de servicio.
“El 25 de abril del año en curso se radicó en la dirección municipal del INASS en Santiago de Cuba la solicitud de corrección de mi pensión por jubilación, debido a un error cometido en esa instancia al revisar mi expediente laboral y calcular los años acumulados de servicio.
“Allí me explicaron que esta solicitud se enviaba al INASS de La Habana y que debía esperar a que esa instancia la aprobara y enviara la nueva pensión corregida.
“En una nueva visita efectuada el pasado 30 de noviembre a las delegaciones municipal y provincial de esta entidad, me reiteraron que mi caso estaba informado y que todavía no salía.
“Considero que la demora ya es excesiva en relación con el plazo establecido de tres meses. El año termina y no he recibido aún la nueva pensión corregida, por lo que creo que los compañeros a cargo de ese asunto en el INASS deberían explicar qué pasó con mi caso”.
En espera de que se resuelva esta afectación, quedo atentamente de usted.