Icono del sitio Trabajadores

Gibara: Evalúa primer ministro reanimación en las comunidades

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, recorre hoy varios consejos populares del municipio holguinero de Gibara, para evaluar la reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión gubernamental ante las necesidades del territorio.

 

Constata Primer Ministro cubano gestión gubernamental en Gibara

 

El también diputado al Parlamento cubano por esta demarcación se interesó por el tratamiento a familias priorizadas y personas con problemas sociales, e hizo énfasis en los sistemas constructivos de las viviendas, los viales, el desempleo y la iluminación de los espacios públicos.

Evaluó de manera particular el estado constructivo de la calle 18, del Consejo Popular 2, uno de los reclamos constantes de los vecinos del lugar, por el mal estado de esta vía, y allí verificó la calidad de la obra. 

Además se interesó por la conservación patrimonial de la ciudad costera, de manera particular las casas de tejas que distinguen el paisaje de la villa.

Es necesario crear un producto auténtico para explotar a Gibara como destino turístico, y para ello hay que pensar en la ciudad y sus pobladores, así como en el incentivo de la cultura y la gastronomía propia, añadió.

Marrero Cruz compartió a la vez con sus electores la marcha del autoabastecimiento local, uno de los temas que más afectan a los gibareños, por lo que exhortó a las autoridades a revisar los planes de producción, comercialización y los precios de alimentos en mercados y puntos de venta estatales y particulares, para lograr una mejor correspondencia entre oferta y demanda.

Acompañado además por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, recorrió el mirador La Vigía, y la comunidad El Güirito, donde intercambió con sus electores, y allí también visitó el restaurante particular La Cueva Taína, referente de la gastronomía local.

(Tomado de Cubadebate, con información de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil