Nassau.- La entrada del santiaguero Yoelkis Guibert como tercero en la alineación para enfrentar a Bahamas en la tercera presentación de Cuba en la IV Copa Caribe de Béisbol, trascendió en la mañana de este miércoles, tras la reunión de la dirección técnica del equipo, en la que volvieron a analizar las causas de la derrota anoche contra Puerto Rico 6-0.
Guibert llegó al evento con una molestia en su rodilla derecha, pero ya está recuperado y asumirá la función nde designado en busca de aumentar la ofensiva del conjunto, que en su presentación con los boricuas apenas pudo conectar un hit de Santiago Torres.
«Me siento bien ya de la rodilla, listo para jugar y le dije a la dirección del equipo que donde hiciera falta. Ellos decidieron que colocarme en ese turno de responsabilidad era lo mejor para el equipo y trataré de no defraudarlo», dijo el santiaguero en exclusiva, quien anda deseoso por debutar en una Copa que puede ser un medidor para integrar el Clásico Mundial.
El otro cambio en la alineación ocurrió con el regreso al jardín izquiedo de Héctor Labrada, y el descenso al quinto turno del granmense Guillermo Avilés. Se confirmó al pinareño Leodan Reyes para abrir el encuentro de las 7 de la noche, en tanto todo el bullpen está listo para garantizar una victoria que aseguraría a Cuba en la segunda ronda del certamen, pues solo restaría el partido contra Curazao el jueves.
ALINEACIÓN DE CUBA CONTRA BAHAMAS: Santiago Torres (2B), Luis Vicente Mateo (SS), Yoelkis Guibert (BD), Héctor Labrada (LF), Guillermo Avilés (1B), Leonardo Urgellés (RF), Alexquemer Sánchez (CF), Yunior Ibarra (C), Rodoleisis Moreno (3B) y Leodan Reyes (p)