La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) arribó a su aniversario 46, cuando los pinareños estaban inmersos en un intenso proceso de recuperación tras el paso del huracán Ian por la provincia y no pudieron conmemorarlo, pero no dejan de reconocer a quienes se destacaron por sus aportes desde la organización.
Recibieron la condición “8 de octubre” varias entidades del territorio, desde las que se impulsa la creatividad y búsqueda de soluciones ante la obsolescencia tecnológica y carencia de materias primas idóneas.
En el orden individual también hubo acreedores de este reconocimiento que concede el Buró Nacional de la ANIR, en el acto se realzó el rol que desempeñan estos hombres y mujeres para mantener la vitalidad de la economía y prestación de servicios, en el complejo contexto de la sociedad cubana.
Elizbel Martínez Perdomo, presidenta de la organización en la provincia, señaló los pendientes en materia de generalización, así como en el acompañamiento de las administraciones y el pago por los resultados de las innovaciones, no obstante, a nombre de todos los afiliados ratificó que son una fuerza que está al servicio del desarrollo del país.