“Hemos recibido de su instancia la reclamación del trabajador José Quintero Castelló quien trabajó como agente de seguridad y protección en el grupo extrahotelero Palmares en la playa Santa Lucía, Camagüey, y plantea que se le cierra el contrato por plasmar en el libro de incidencias el traslado de unas cajas de vino por parte de la dependienta quien le comunicó que era un movimiento interno.
“Que al realizar el MININT una inspección se detectó que no hubo tal traslado, que el día anterior le habían solicitado el expediente para dejarlo fijo y fue lo contrario, le cerraron el contrato.
“Este caso se trasladó para la provincia, en la persona del secretario general Leonardo Álvarez Leyva (Sindicato Provincial de Hotelería y Turismo). Se adjunta respuesta del mismo con la notificación del trabajador, quien no se encuentra conforme con el resultado de la investigación.
“Hay que significar que este contrato es determinado, por lo que siempre que una de las partes así lo desee se prescinde del mismo, por lo que se concluye Con razón en parte, ya que no se tuvo en cuenta el tiempo establecido por la ley para su cierre”.