Desde la madrugada los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Centro de Elaboración Vigía-Sandino, de Santa Clara, están en un constante ajetreo, unos escogen arroz, otros ponen a punto las calderas de vapor; desde lejos puede apreciarse el olor a comino, ajo porro y ají…
No están haciendo un banquete, si una comida adecuada, condimentada de compromiso, según expresó Carlos Benítez, el director.
«La misión en esta jornada de votación es garantizar la alimentación a quienes realizan diferentes funciones electorales en esta zona, que incluye 50 circunscripciones», aclaró.
«Es una tarea ardua, todo tiene que salir bien», afirmó Jesús Herrera Domínguez, el cocinero, quien aseguró estar entrenado en estos avatares, pues desde hace casi veinte años este colectivo realiza esta función.
«La asumimos con muchos deseos, creatividad y compromiso. Es un día, en que además de votar temprano, hay que colaborar y apoyar a los que están en los colegios electorales. Lo que se es cocinar; así que aquí estoy dando lo mejor de mí «, señaló.
El colectivo, de solo 25 trabajadores, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), garantiza más de 3 mil meriendas, y alrededor de 2 mil 400 almuerzos e igual cantidad de comidas con adecuada calidad.
Esta UEB se dedica a prestar servicio al Sistema de Atención a la Familia (SAF) a 214 abuelos, así como elaborar la merienda escolar para todas las Secundarias Básicas de la ciudad de Santa Clara.