La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus insiste en la convocatoria a participar todos los afiliados y sus familiares, de manera consciente, en las elecciones de los delgados a las Asambleas Municipales del Poder Popular el venidero domingo 27 de septiembre.
Con esa intención, en los días previos a los comicios se efectúan matutinos, plenarias y encuentros con quienes laboran en formas de gestión no estatales, “espacios para explicar el derecho ciudadano de asistir a las urnas, momento de alegría y patriotismo”, expresó Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la organización obrera en la provincia.
El movimiento obrero espirituano transmitió el reconocimiento a los 918 trabajadores espirituanos nominados en esta ocasión, dignos representantes de la sociedad civil y de alto prestigio en la comunidad y en el colectivo laboral.
Gowen Dickinson refirió que, en estos días previos a la cita electoral, se alistan los 940 centros laborales que funcionarán como colegios electorales y llamó a organizar la entrada y salida de los trabajadores en turnos de producción continua para que puedan ejercer su derecho al voto.
“La clase obrera espirituana asistirá a votar para elegir al mejor representante a la Asamblea Municipal, máximo órgano gubernamental en la base, con una gran repercusión en el desarrollo económico y social del territorio”, dijo la secretaria de la CTC en Sancti Spíritus.
Los trabajadores cabaiguanenses asistiremos bien temprano a las urnas, y votaremos por el mejor y el más capaz.