Icono del sitio Trabajadores

Una Velada por Fidel donde se hizo revolucionario

La Escalinata de la Universidad de La Habana volvió a repletarse de jóvenes este 25 de noviembre desde bien temprano en la tarde. El motivo unía historia y autenticidad, reconocimiento y pasión. Desde hace 5 años ocurre así para recordar, en una Velada Político-Cultural, la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Imágenes de nuevo impactantes proyectadas en una pantalla gigante; palabras fuertes y precisas en discursos enérgicos que marcaron momentos históricos, así como esa magia que solo Fidel y su pueblo lograban desde la comunicación política se apoderaron de la noche fresca en La Habana.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

El Coro Diminuto, la Banda de Boyeros, los cantantes Annie Garcés, Arnaldo Rodríguez y Eduardo Sosa, y los poetas Alex Díaz y Roly Ávalos, del proyecto Oralitura Habana, fueron los encargados del momento cultural de la Velada, en la que también hizo uso de la palabra la joven Janny Gómez Blanco, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

 

 

Cada uno de los presentes se apropió de la frase que marcaba la Gala: “Fidel en mi”. Y así vimos jóvenes emocionarse, tirar fotos, cantar y  hasta abrazarse en parejas o grupos como si buscaran en cada minuto de la noche atrapar un poco ese espíritu de Fidel que flotaban en la Universidad, su Universidad.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Acompañaron a los jóvenes el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otros altos dirigentes del partido, el Estado y las organizaciones de masas.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

Cuando el último acorde musical indicó que la Velada concluía, pude notar que habían pasado algo más de 40 minutos. También varios rostros andaban humedecidos de emoción y recuerdo. Ese es el Fidel vivo que aprecié, allí donde él se hizo revolucionario.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría
Compartir...
Salir de la versión móvil