Ya son 10 años de menesteres electorales en los que no menguan los ímpetus de Angelina Prada Martínez, una mujer que las buenas vibras, el optimismo y la pasión que insufla al ámbito cultural santiaguero lo hace tangible también en la Circunscripción 154 del Reparto Santa Bárbara, Consejo Popular del mismo nombre, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Esta Heroína del Trabajo preside la Comisión Electoral de dicha demarcación y en cada uno de los procesos que ha liderado desde ese ámbito dice encontrar lecciones de vida y personas maravillosas que la hacen renacer.
“En cada momento eleccionario uno ve surgir del pueblo a jóvenes, a mujeres, a adultos, que están dispuestos a compartir su tiempo con los demás y a poner sus energías a favor del bien común, eso la llena a una de satisfacción.
“Igual soy partícipe de cómo muchos dentro del electorado acompañan los pasos de los elegidos, contribuyen con su quehacer, algo que habla por sí solo de unidad.
“De eso se trata, de construir un país con el aporte de todos, y de que el día a día haga realidad eso de que el poder del pueblo sí es poder”.
Angelina no se detiene a pensar qué tiempo más estará en el ir y venir de jornadas de votaciones, ella, tan especial como es, prefiere ocupar pensamiento y acción en confeccionar con sus propias manos los diplomas que en escenarios públicos entrega a todos los que de una forma u otra se involucran en el aseguramiento a las elecciones: “desde el pionerito, hasta los miembros de las mesas electorales”.
Ella, Heroína al fin, cree en los detalles, en el alimento para el espíritu, en la grandeza del alma, en la entrega, en la pasión… por eso también da su voto.