Este 23 de noviembre se recordó en Camagüey la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) hace 61 años, durante las sesiones del XI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Durante esta jornada de celebración, los agramontinos realizaron trabajos voluntarios, donaciones de sangre, embellecimiento de los colectivos y reconocieron el quehacer de trabajadores destacados y dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de labor.
Según precisó Ana Belkis González Francis, secretaria general del Comité Provincial del sindicato, esta celebración «nos impulsa a seguir prestando un servicio con calidad y a incidir en la eficiencia de nuestras entidades».
Durante el acto provincial, que sirvió de colofón de la jornada en Camagüey, se entregó a un grupo de trabajadores destacados la distinción Enrique Hart Dávalos, la cual se instituyó para reconocer a hombres y mujeres que durante 25 y 20 años sobresalieron en su quehacer.
De igual manera organizaciones de masa como la CTC, la FMC, la UJC y la Empresa de Consultoría Jurídica agradecieron la entrega del sindicato a través de reconocimientos.
Para Leirán Torres Sánchez, miembro del secretariado nacional del SNTAP, «es un privilegio celebrar este aniversario en medio de un proceso eleccionario tan importante.
«Justo cuando festejamos el aniversario 60, comenzamos a celebrar este, por lo que ha sido una jornada larga, en la cual hemos podido intercambiar con muchos trabajadores y aplaudir a los destacados.
«Ahora nos queda incidir en el fortalecimiento del Poder Popular y en el traspaso de los trabajadores de los servicios comunales de unidad presupuestada con tratamiento especial al sector empresarial».