Los festejos por el aniversario 61 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) transcurren por estos días de noviembre en la suroriental provincia santiaguera y se prevén extender hasta inicios de diciembre.
Justo este 23 se recuerda la constitución de dicho gremio acontecida durante las sesiones del 11 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba el cual lideró Lázaro Peña y estuvo presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En consonancia, una de las actividades que protagonizarán afiliados al SNTAP aquí será el tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, cuyos restos descansan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.
Según comentó a Trabajadores la máxima representante de la organización sindical en la provincia, Yaner Pérez Rodríguez, también se han organizado jornadas de trabajos voluntarios en la producción de alimentos, así como el engalanamiento de centros laborales.
Destacó de manera particular cuestiones relacionadas con la contribución social a programas de salud y educativos, entre ellas las donaciones voluntarias de sangre, además de la entrega de sendos donativos a la Casa de Niños sin Amparo Filial y a pacientes de la sala de oncohematología del hospital infantil Antonio María Begues César.
Juguetes, útiles escolares, así como material de aseo y limpieza fueron donados a uno y otro centros gracias al aporte de afiliados de Aduana, Contraloría, Fiscalía, Oficina de Estadística e Información, entre otros muchos.
Para el venidero diciembre está prevista la entrega de reconocimientos individuales y colectivos a quienes más destacan dentro del gremio de la administración pública en Santiago de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.