Ni el inicio tardío del proceso de nominación de candidatos en cinco de los 11 municipios de la provincia, o la necesidad de buscar alternativas para 117 de los mil 196 colegios electorales en el territorio impedirán que el próximo 27 de noviembre los pinareños acudan a las urnas a elegir sus delegados.
Todos los colegios abrieron a las seis de la mañana para la realización de la prueba dinámica este domingo, durante la jornada se reportaron cinco mesas incompletas, dos en La Palma y tres en Consolación del Sur, problemas con los teléfonos en Viñales y San Juan y Martínez y ausencia de algunos directivos.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial señaló, que todavía hay colegios que no cuentan con electricidad, pero se adoptan alternativas para que ello no interfiera con el proceso y como se concluyó la nominación el pasado miércoles 16, hay circunscripciones en las que no se cuenta con las fotos y biografías de los candidatos las que deberán colocarse a partir del lunes.
En el ejercicio comprobaron, además, los sistemas automatizados y aseguramiento logístico de aspectos como el transporte y la alimentación.
Destacó que, del momento del referendo a la fecha, fue preciso sustituir a 187 autoridades electorales, por diversas causas, entre ellas haber sido nominados y ser familiares directos de los candidatos.