Sancti Spíritus despidió este vienes el curso escolar 2021-2022 y se prepara para el inicio del venidero período lectivo el 28 de noviembre, con la anuencia de estrenar frente a las aulas de los diferentes niveles educativos, cerca 230 nuevos maestros recién egresados de los centros formadores de la provincia.
La nueva promoción de educadores, graduados del nivel medio superior, aliviarán las tensiones de la cobertura docente en las enseñanzas Especial, Primaria y Primera Infancia, precisó a la prensa Carlos Díaz Morales, jefe del departamento de Formación, Superación y Actividad Científica en la dirección Provincial de Educación.
La hornada de pedagogos se incorpora como fuerza docente en todos los municipios y representan una inyección de refuerzo para las asignaturas de Español e Historia, en Secundaria Básica; y la Educación Artística de manera general.
Los recién graduados podrán ingresar de forma directa a la Educación Superior y en cuatro años formarse como licenciados, lo que favorece el crecimiento profesional de los educadores y la calidad del proceso docente-educativo, recalcó el directivo.
En el territorio espirituano se hace hincapié en estimular la formación pedagógica con el objetivo de completar la cobertura docente -debilidad del sistema en los últimos años- y asegurar la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje.