Como parte del proceso orgánico hacia la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción continúa desarrollándose en el país la lectura y debate de la convocatoria a la importante cita prevista para octubre del 2023.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general de esa organización, informó que se han efectuado más de 3 mil 200 asambleas desde las bases sindicales de las 4 mil programadas.
Entre los principales pronunciamientos de nuestros afiliados –explicó- figuran la promoción de jóvenes a cargos de dirección sindical, los valores éticos que caracterizan al sector, la participación de los colectivos en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, los sistemas de pago y el aprovechamiento de las reservas productivas.
Otro asunto planteado es la modificación del nombre actual de nuestra organización obrera al proponer la inclusión de los trabajadores de Recursos Hidráulicos, quienes también forman parte del sector.
Rodríguez Llanes se refirió a la conmemoración del Día del constructor, el 5 de diciembre, cuyas actividades incluyen conversatorios acerca del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los constructores cubanos, la celebración del aniversario 61 de la fundación del SNTC, el 24 de noviembre, el reconocimiento a las Familias de la Dignidad Constructora y la realización de trabajos voluntarios dominicales.
La realización de esta jornada nacional también será ocasión para honrar la memoria de Armando Mestre Martínez, asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.