La Red de Comunicadores de esa organización mundial en un comunicado dio a conocer a este medio de comunicación que la Federación futbolística dio a conocer este año las 16 ciudades que acogerán el próximo evento.
Las urbes son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en el país azteca; Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Nueva York/Nueva Jersey, en Estados Unidos, y Vancouver y Toronto, en Canadá.
Para exponer las experiencias de la ICM en sus campañas por un trabajo decente en las ciudades y países que han acogido los campeonatos mundial de la FIFA y evaluar la forma y manera del acompañamiento sindical a esos procesos que implican la ejecución de obras de infraestructura con trabajadores de los sectores industriales afiliados, se ha propuesto realizar el Seminario Virtual: Juego Limpio en la Copa Mundial FIFA 2026. Canadá, Estados Unidos y México.
Según el comunicado, los objetivos principales serán analizar las acciones sindicales acometidas en los eventos correspondientes a Sudáfrica (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022), basadas fundamentalmente en el trabajo decente para y poner en una hoja de ruta las previstas a desarrollar en la Copa Unidos 2026, de modo que involucre a todos los factores vinculados a los proyectos y obras de infraestructura.
El Seminario se efectuará el próximo viernes día 17 con la presencia de altos directivos de la ICM en la Región de América.
La Copa 2022, que tendrá a Qatar como sede, está próxima a comenzar.