“Me encuentro de peritaje médico por lesiones en la columna vertebral, y agradezco que el periódico atendiera mi queja tres meses atrás, por lo que no creo necesario reiterarla.
“Mi queja fue analizada y se comprobó que me estaban dejando de pagar algunos meses, además de que los pagos que me habían realizado estaban por debajo de lo establecido.
“Con respecto a la comisión médica, se comprobó que existían irregularidades por parte de la empresa. Se determinó pagarme lo que me debían y lo dejado de pagar en meses anteriores.
“Se confirmó que Recursos Humanos había cometido violaciones con mi pago y con respecto a la comisión médica, que se hiciera todo lo que debía hacer para que me atendieran lo más rápido posible, que iban a tomar medidas con los compañeros que habían violado lo establecido.
“Medidas que nunca tomaron y ahora me van a pagar cuando la empresa pueda, o tenga dinero, y yo sigo esperando. Voy a los turnos médicos por mi cuenta pidiendo dinero prestado para poder trasladarme, comprar medicamentos para mis dolores y mis alimentos.
“Todo el análisis que se hizo fue un espejismo para que la CTC pensara que se habían resuelto los problemas. Los problemas están peores que antes. Ni el municipio de Mella ni mi empresa respetan los leyes laborales.
“Hace dos semanas me atendí con uno de los neurocirujanos de la comisión provincial y me dijo que no me podían operar, que los daños en la columna estaban muy avanzados y eran varios, pero como tengo 37 años me dijo que yo era demasiado joven para retirarme”.