Dedicada a Perú y con invitados de más de 10 países, inició en la oriental provincia de Holguín la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2022 que, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.
En el Recinto Ferial Expo-Holguín y en la céntrica Plaza de la Marqueta, el espacio promueve la comercialización de variadas artesanías correspondientes a creadores de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Chile y, por vez primera, de República Dominicana, Holanda y Rusia.
La Feria, que transita por su edición XX, aglutina alrededor de 120 expositores cubanos y extranjeros, y comprende en su programa, además de la venta a la población, rondas de negocios, exposiciones de artes plásticas, desfiles de moda y otras actividades culturales.
Entre las actividades paralelas a la venta resaltarán, de acuerdo con el programa concebido, la conferencia «La comunicación para la promoción y comercialización de las Artes Visuales»; la inauguración de la exposición «Alma de araña artesana» y la presentación del libro-arte «Turbinas de vapor o el reino de Aracné», de la artesana Yaneli Esquijarosa Abradelo.
Participan en este evento, muy concurrido por los holguineros, entidades del territorio como Artex, la Egrem y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.