La condición de Colectivo Victoria, el más alto reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de Industrias (SNTI) a centros laborales destacados en el país, fue concedido a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos «Primero de Mayo» de Villa Clara.
Este colectivo, fundado por el Che en 1964, ha cumplido los indicadores económicos del período, ha desarrollado líneas productivas alternativas para aumentar los ingresos, se ha insertado en el comercio electrónico y afianza la presencia de sus renglones en los hogares cubanos.
El acto coincidió con el inicio de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo en el SNTI y en la provincia.
Mayra Blanco Guerra, miembro del secretariado nacional de este sindicato, convocó a celebrar la misma con creatividad y responsabilidad.
«La salud de los trabajadores es lo más importante, para ello trabajar con seguridad es vital para el obrero y la familia, además debemos tener en cuenta la salud ocupacional», precisó.
En su intervención mencionó varias actividades que realizará este sindicato como exposiciones, charlas y conferencias sobre el tema para mantener un ambiente de salud en cada fábrica y taller. Asimismo reconocieron a técnicos y especialistas destacados en esta esfera.