Ya se encuentran en el hotel Meliá Internacional Varadero los primeros contendientes del Campeonato Mundial de Coctelería (CMC), certamen fijado del 4 al 9 de este mes y donde rivalizarán representantes de más de 60 países, incluido Cuba.
Juan Pereira, director de la instalación gestionada por Gran Caribe y la cadena española Meliá, anunció la llegada de Alemania y Eslovenia, dos de las varias naciones europeas clasificadas para la 69 edición del prestigioso torneo.
Organizado por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), habrá enfrentamiento en las diversas categorías y, especialmente, por la elección del cantinero mundial del año, en una competencia que también reunirá a profesionales de la restauración, la hostelería y medios de prensa de todos los continentes.
Eduardo Vladimir Márquez, en el estilo clásico, y Yasmani Portal, en el libre, son los dos cubanos en disputa por agenciarse un título y seguir defendiendo el buen nombre de un país respetado en el mundo de la coctelería.
La historia, desarrollo y aceptación de la coctelería cubana en el ámbito internacional y el nivel profesional alcanzado por los cantineros del país a través de los años nos distinguen, ha expresado José Rafa Malem, presidente de la Asociación Cubana de Cantineros.
En cuanto a la sede del CMC, directivos de la IBA ponderan las condiciones excepcionales del Meliá Internacional, que dispone de las más modernas prestaciones tecnológicas y gran variedad de servicios de restauración y entretenimiento. Posee numerosos bares, ascensores panorámicos, seis preciosas piscinas y hermosos jardines tropicales, entre otros atractivos.
Inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 2019, el hotel lo tiene todo para convertirse en referente del turismo de eventos e incentivos, para lo que cuenta con amplia zona de convenciones de 1000 m2, con facilidades diversas para congresos y citas de negocios.
Para no pocos expertos, el CMC ratifica a Varadero como auténtica plaza gastronómica en la Mayor de las Antillas, toda vez que en los últimos años incorporó a su cartera de eventos una multiplicidad de opciones de esta naturaleza, entre los que se incluyen el Varadero Goumert.