En el ámbito del emprendimiento las iniciativas resultan diversas en la provincia de Santiago de Cuba y por día crecen aquellos que desean asumir, desde lo individual, o lo colectivo, un negocio próspero y sostenible.
Como uno de los méritos de este sector de la economía no estatal está el crear alianzas y utilizar herramientas de las ciencias para avanzar con paso firme.
A eso apuesta el Taller Interactivo Sobre Manejo de Negocios, Redes Sociales y Comunicación que ya se anuncia en la ciudad santiaguera, a partir del próximo nueve de noviembre, cada miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde.
La iniciativa la abraza con gusto el Centro Cultural Interactivo Allegro, ubicado en la emblemática calle Enramadas sin número entre Padre Pico y Gallo.
Redes sociales, algoritmos, creación de contenidos, tendencias en la comunicación actual, diseño gráfico, ética profesional, colaboración entre emprendimientos y más son algunos de los temas a debate.
No es este el único espacio de socialización entre emprendedores, Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) y (MIPYME) que se potencia en Santiago de Cuba, siempre con el interés de hacer más y mejor su trabajo a favor de sus ingresos personales, el desarrollo local y la economía del país.
Antes se habían realizado encuentros similares con una perspectiva de género en reconocimiento a las muchas mujeres insertadas en las nuevas formas de gestión no estatal.
Sin lugar a dudas vale el empeño y la apuesta por un grupo de santiagueros, jóvenes buena parte de ellos, que hacen por ellos y por la sociedad.