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Amplía Bolsa MiTransfer opciones de pago electrónico

El pago de servicios por medios electrónicos continúa ganando intensidad en el país, tras la implementación de nuevas ofertas, como la Bolsa MiTransfer, cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil, con la particularidad de apuntar a un sector no bancarizado de la población.

Foto: Cubadebate

Presentada en el mes de agosto, dentro de la última actualización de la pasarela de pagos Transfermóvil, aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Bolsa MiTransfer se diseñó para gestionar, en un primer momento, los servicios de telecomunicaciones con dos subcuentas, una en CUP y otra en USD.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de Negocios Digitales de la vicepresidencia comercial de Etecsa, explicó a Granma que, en estos momentos, Transfermóvil cuenta con 3,7 millones de usuarios, y existen más de siete millones de clientes con líneas móviles, “por tanto, queda más de la mitad de los usuarios sin banca, y ahora pueden hacer operaciones en el comercio electrónico en el país”.

En el caso de la subcuenta en CUP, esta tiene dos fuentes de recarga: desde una tarjeta magnética emitida por los bancos nacionales, y la opción de transferir desde otra Bolsa de igual naturaleza (en CUP).

Con ella, el usuario puede pagar servicios como la factura telefónica y recarga saldo móvil, Nauta, Propia, pagar Nauta Hogar, y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales).

Mora Hechavarría argumentó que con el dinero virtual acumulado en la Bolsa en USD, el cliente se puede autogestionar los servicios de telecomunicaciones, incluidas las recargas internacionales en los momentos de promoción.

Añadió que, “de forma intencionada, Etecsa comenzó a brindar ofertas exclusivas para la Bolsa MiTransfer en USD, que se seguirán incrementando y que inició con el Nauta Plus, como el primer servicio plano de navegación en internet”.

Este servicio, resaltó, está orientado a un público que consume internet de forma ilimitada desde los hogares, en áreas WIFI, salas de navegación o en cualquier lugar que se acceda con cuenta Nauta, y se puede recargar desde el sitio https://www.bolsatransfermovil.com/.

Para utilizar la Bolsa MiTransfer, debe efectuarse un registro previo y proporcionar el número de carné de identidad, y un pin de cuatro dígitos, que después empleará para autenticarse.

(Con información de Granma)

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