Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA ¿Precios? Sí, ¡Precios y desafío aceptado!

Estamos pagando un alto precio al haber llegado a precios cada vez más abusivos e irracionales según avanza la cadena de reventa de productos de primera necesidad, y que plantean un desafío aceptado en una situación compleja.

 

 

En la nota titulada Contra las ilegalidades, y en favor de nuestro pueblo  se refleja la convocatoria del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

A desarrollar un enfrentamiento contra ilegales, pillos, lumpen, vagos y corruptos, en favor de nuestro pueblo y en función de la tranquilidad y el desarrollo honesto de nuestra sociedad.

 

Con ese propósito, existe un abarcador documento con directivas generales dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades, las indisciplinas sociales. el robo y los precios abusivos que se imponen a la población.

 

Díaz-Canel subrayó:

Nosotros lo que no podemos permitir es que quienes no trabajan, no aportan y están en la ilegalidad, ganen más y tengan más posibilidades para vivir que los que realmente aportan; ahí estamos al revés, estamos rompiendo los conceptos del Socialismo.

Muchas de estas cosas suceden porque no hemos actuado desde las facultades y las responsabilidades que tienen nuestras instituciones.

 

Está demostrado que muchos delitos, ilegalidades y manifestaciones de corrupción existen porque hay causas que los favorecen. Sobre esto, dijo:

Ocurren a la vista de los núcleos del Partido, de las instituciones administrativas y de los consejos de dirección, que no siempre han tenido un control de la gestión y los recursos para evitar todas estas anomalías.

 

Tal y como explicó:

Está vendiendo un grupo de personas, muchas veces sin vínculo laboral; y lo pueden pagar, aquellos que tampoco trabajan y se dedican a lo mismo.

Es una casta dentro de la cual se produce un intercambio mercantil ilegal y corrupto, con una economía sumergida e ilegal

 

Quizás ningún otro tema haya generado tantos comentarios digitales como este, lo cual es un reflejo de la importancia que la sociedad le concede.

Maritza Verdecia González:

Buen día, me gustaría que vinieran al mercado de la Cebolla, para que vean la corrupción tan grande que hay, desde los LCC, hasta los compradores que no pertenecen a las bodegas que debieran comprar. Hemos denunciado en reiteradas ocasiones y no ha sucedido nada. Llegan los productos y los que trabajamos, no tenemos la posibilidad de comprar nunca. Debieran establecer un mecanismo, para que en el mes las personas trabajadoras, honestas, integras, puedan adquirirlos sin problema y no seguir dando lugar a que los coleros, revendedores y personas que se dedican a la venta ilegal de todos los productos

 

Justo el Justo:

Ya era hora de tomar medidas con el robo casi a mano armada que tienen los abusadores del que trabaja y produce para la sociedad, pero que sea general y con mano dura y olvidarse de que nos acucen de violar los derechos humanos porque nosotros tenemos derechos humanos también y estos ladrones nos los violan a diario

 

Noe Velazquez:

Estoy de acuerdo con usted, solo que las medidas se cumplan y no queden en solo papeles en una gaveta.

 

Esta no es la última Guagua que abordará el tema, pues será tan reiterativo como sea necesario, por lo cual les brindamos estas preguntas de manera que puedan incentivar las charlas en las próximas salidas:

En resumen: No es exagerado decir que Cuba tiene un sistema político que pueda enfrentar con coherencia todos estos males que perjudican al pueblo dentro del cual causan cada vez más irritación, y que constituyen un problema que no se resolverá por decretos ni directivas.

Se requiere de acciones totales, abarcadoras, hasta en los barrios para lograr coherencia y sistematicidad en un combate que evite el desorden, y como subrayó Díaz-Canel:

El pueblo está exigiendo sistematicidad, integralidad y que lleguemos hasta el final en este combate contra los ilegales, pillos, lumpen, vagos y corruptos,. Y eso hay que cumplirlo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil