El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) presentará hoy la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional de esa organización, prevista para los día 18 y 19 de octubre de 2023 en La Habana.
El acto con ese propósito se realizará en una zona capitalina en la cual integrantes del colectivo del insigne Contingente Blas Roca Calderío construyen viviendas.
El documento señala que la Conferencia tendrá lugar en “una coyuntura que nos impone grandes desafíos, en la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos, así como la necesidad de enfrentar la crisis mundial y los efectos del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, en medio de una escalada de la guerra mediática contra nuestro país”.
El evento será un escenario propicio para analizar y debatir lo impostergable de perfeccionar el trabajo de la organización, según lo acordado en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), potenciar la eficiencia desde el crecimiento de la productividad, el cumplimiento de los índices de consumo material y energético, la introducción de nuevas tecnologías constructivas, la modernización de la industria de materiales y los proyectos de arquitectura e industriales”, agrega.
Y prosigue: “Del mismo modo centrará el análisis en la preparación técnica de las inversiones; el uso eficiente del agua y la protección de las fuentes de abasto; la organización y normación del trabajo; la política de empleo y los salarios; la capacitación y la atención integral a los trabajadores, (…), y el fortalecimiento de la ética, los valores y la labor ideológica.
La Convocatoria explica además, que el proceso orgánico desde las secciones sindicales favorecerá el fortalecimiento de las estructuras de dirección, evaluará las dificultades que persisten y las propuestas para lograr que la organización eduque, movilice y represente a los afiliados y trabajadores en correspondencia con las exigencias actuales, fomentando un sindicalismo con voz propia, definiendo objetivos, prioridades y proyecciones de trabajo para el próximo período.
“La Segunda Conferencia será una oportunidad para perfeccionar las asambleas generales de afiliados y trabajadores, y la de representantes, en su preparación, contenido y calidad, como ejercicios genuinos de democracia sindicales, y potenciar la efectividad de los movimientos emulativos, políticos y productivos”, señala.
“Para alcanzar esos objetivos desarrollaremos un diálogo franco, abierto y propositivo, apoyando una elevación de la exigencia y la combatividad para perfeccionar los métodos y el estilo de trabajo de los cuadros y dirigentes sindicales a través de una permanente vinculación con los trabajadores”, acota.
Y finaliza: “Patentizamos el incondicional respaldo a la defensa de la Patria, inspirados en el ejemplo de Armando Mestre, mártir del sector, y con la confianza en la victoria que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. ¡Unidos Construimos Cuba!”.