Este 28 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) cumple 27 años de existencia y en el polo santiaguero la fecha se recuerda con el merecido reconocimiento a los más destacados en su labor.
El Complejo Bulevar, de la Empresa Palmares, por sus resultados integrales, fue la sede del momento de agasajo en el cual se otorgaron estímulos tanto en el orden individual como colectivo.
Entre los primeros aquellos a quienes se les colocó en el pecho la Medalla Hazaña Laboral, por su apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19, y la Distinción Elpidio Sosa, por 20 y 25 años vinculados al sector del turismo: Marka Rubio, así como Heriberto Betancourt y Nancy Lazo, respectivamente.
Emprestur Santiago se llevó el mérito mayor al alzarse con el certificado de Proeza Laboral, ganado desde hace mucho por su desempeño a favor de las construcciones y reconstrucciones en las instalaciones turísticas santiagueras y confirmado más recientemente cuando algo más de un centenar de sus trabajadores partieron a Pinar del Río, y aún permanecen, para ayudar en la recuperación luego del paso del huracán Ian.
Algunos otros afiliados, de alrededor de 3 mil que tiene el gremio, y varios directivos administrativos y sindicales, así como centros laborales, fueron estimulados también por contribuir a cuestiones claves como la calidad del servicio, las innovaciones, y el cumplimiento de los planes.
Rafaela Matos Roz, secretaria general del SNTHT en la provincia, Zoraida Lozano, la delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, entre otros directivos, encabezaron el acto de celebración por este aniversario 27 del gremio, líder en el impulso de la economía del territorio y el país.