El apoyo solidario de los constructores e hidráulicos con los damnificados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Rio no se detiene.
Como parte de las acciones previstas al respecto, integrantes del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC) y dirigentes de las empresas de Proyectos para Industrias Varias (Eproyiv) y Aguas de La Habana, ambas radicadas en la capital del país, transportaron y entregaron donaciones de ropa, calzado, productos de higiene y aseo personal, útiles del hogar y materiales escolares, entre otros.
La colaboración solidaria fue recibida en la empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río (Génesis) y en varios consejos populares de vuelta abajo.
Quienes concurrieron a las zonas afectadas por el fuerte meteoro también llenaron la documentación correspondiente a más de 230 familias afectados en las zonas de San Vicente y La Coloma.
Misael Rodriguez Llanes, secretario general del SNTC, significó que el aporte, aunque modesto, contribuye en alguna medida a resarcir los daños y a apoyar a las familias damnificadas.
Los dirigentes sindicales Intercambiaron además, con integrantes de brigadas de diferentes provincias, pertenecientes a entidades de Acueductos y Alcantarillado, quienes laboran en ese territorio.