Por el aporte trascendental que realizan con su quehacer a la cultura cubana, en Camagüey los colectivos laborales del Sectorial Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Artes Escénicas recibieron, este lunes, la Placa conmemorativa 45 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).
El reconocimiento forma parte de las distinciones y diferentes acciones que durante todo el año realizará la organización obrera en el territorio como parte de las celebraciones por los 45 años de creados, según confirmó Leonardo Calderón Castro, secretario provincial del SNTC.
“La placa, reconoció el dirigente obrero, se instituyó para agradecer la labor de esos trabajadores que defienden y enriquecen la cultura, pero que, a su vez, destacan en el funcionamiento sindical”.
Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, agradeció el premio, el cual, dijo, “es para todas las secciones sindicales que se agrupan en la sede provincial.En los últimos años se ha rescatado la labor sindical y durante la Covid-19, de conjunto, realizamos actividades de promoción en el espacio virtual, pero apoyamos en centros de aislamientos y hospitales y en la siembra de alimentos.
“Ahora tenemos un compromiso mayor de seguir haciendo por la cultura cubana y la camagüeyana y para satisfacer la espiritualidad del pueblo, ese que cada día nos necesita más”.
Kenny Ortigas Guerrero, director del Consejo Provincial de Artes Escénicas, agradeció el apoyo del sindicato provincial, “el cual se esfuerza porque cada una de las instituciones hagamos de Camagüey una obra mejor. De manera individual no es posible lograr estos resultados, solo se alcanzan con el esfuerzo de todos. La placa conmemorativa será entonces un incentivo y compromiso para echar a la cultura y al país adelante”.
En el territorio agramontino se entregará la Placa conmemorativa a ocho colectivos laborales, de los cuales, ya igualmente lo han recibido el centro Provincial del Libro y la Literatura y la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Aunque queda mucho por hacer para seguir convirtiendo a la cultura como escudo y espada de la nación, el territorio celebra, además, el haber alcanzado la condición de destacada en su labor sindical a nivel nacional.