Impulso al cumplimiento de los planes, jornadas de trabajo voluntario, donaciones de sangre, reconocimiento a dirigentes de base, intercambio con jubilados y más, marcan por estos días a la hotelería y el turismo en Santiago de Cuba en el contexto del aniversario 27 de la creación del sindicato en dicho sector.
Según precisiones de Rafaela Matos Ros, secretaria general del gremio en la provincia santiaguera, en cada colectivo la fecha del 28 de octubre, día fundacional, no pasará desapercibida, en tanto se han pactado acciones de festejo por la ocasión.
Con algo más de 3 mil afiliados, el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en este suroriental territorio pone énfasis en estimular cuestiones como la calidad de los servicios en general, y la inventiva de aquellos hombres y mujeres que buscan alternativas ante las limitaciones que existen como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.
Justo en este octubre, mes de la calidad y dedicado igualmente a homenajear a innovadores y racionalizadores, en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras se realizan activos, talleres e intercambios que propician un mejor quehacer, así como el desarrollo de buenas prácticas en la atención a los clientes.
Matos Ros envió una felicitación a todos los afiliados y en especial a aquellos que no estarán aquí en Santiago de Cuba para celebrarlo por encontrarse apoyando las labores de recuperación en la provincia de Pinar del Río.
“Es una brigada con compañeros de Emprestur, Palmares, la Inmoviliaria, y el hotel Carisol-Los Corales, todos poniendo el corazón en la tarea que hacen en territorio pinareño, ejemplo de cuánto de hermoso, humano, laborioso y compromiso laten en los afiliados a la hotelería y el turismo en Santiago de Cuba”.