En el kilómetro 20 de la carretera de La Coloma, Alexis Leiva Machado (Kcho) y su tropa trabajan y sueñan con un Museo Orgánico donde el arte sea parte del aire que respiren los pobladores del apartado lugar.
Lo primero fue habilitar, escombrear, techar y limpiar la nave del secadero de arroz que llevaba unas de tres décadas abandonado.
Luego llegó el respaldo inspirador con obras de reconocidos artistas cubanos entre los que figuran Servando Cabrera, Raúl Martínez, Mariano Rodríguez, Antonia Eiriz, Gil García, Juan Carlos Balseiro, Kcho, y algunas de las telas dibujadas por los niños matanceros evacuados durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas.
Esas obras, de la colección personal de Kcho, quedarán expuestas a partir de este jueves 20 de octubre, en saludo al Día de la Cultura Cubana.
A la par, continuará el montaje de una carpintería que multiplicará la eficiencia de la Brigada Martha Machado y las tropas de las Far comandadas por el General de Brigada Oscar Figueredo, que laboran en la reconstrucción de las escuelas de los consejos populares de Las Taironas y La Coloma.
[image_carousel source=»media: 336076,336077,336079,336084,336081,336082,336083″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]