Icono del sitio Trabajadores

Impulsos productivos desde Camagüey

Camagüey quiere crecer en áreas sembradas, rescatar cultivos varios y contribuir con el incremento de producciones que influyan en la baja de precios y para ello se apoya en movilizaciones populares durante los fines de semana.

El plan inicial es llegar a contar con unas 40 mil hectáreas sembradas. La tarea es compleja y para ello las máximas autoridades han trazado como estrategia una jornada general productiva que se extenderá hasta diciembre, así como el cambio de labor en diferentes centros laborales en los días restantes de la semana.

 

Foto: Cortesía de la CTC

Es ahí, como aseguró Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, que la organización sindical juega un papel trascendental en la movilización de los trabajadores.

Ese espíritu ya se vivió durante el fin de semana del ocho y nueve de octubre durante la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, donde miles de trabajadores contribuyeron con la economía y la limpieza e higienización de los centros laborales.

En aquella ocasión se potenció la recuperación de áreas, el cultivo de ciclo corto y se plantaron unas 200 hectáreas de diferentes cultivos, especialmente de yuca y plátano.

 

Foto: Cortesía de la CTC

Ese mismo entusiasmo movilizativo se vivió este fin de semana, en el cual las acciones principales se desarrollaron en el norteño municipio de Sierra de Cubitas, se enfocaron en la siembra de cuatro hectáreas de yuca.

Allí participaron trabajadores de sectores como educación, comercio y de servicios comunales, quienes fueron reconocidos por su contribución; y de igual manera la ocasión fue propicia para entregar a algunos jóvenes el carné que los acredita como miembros de la UJC.

 

Foto: Cortesía de la CTC

Todavía queda mucho por hacer para que Camagüey logre sus objetivos productivos, pero si se continúa trabajando, y entre todos, el aporte será sustancial para obtener la seguridad alimentaria que tanto urge.

Compartir...
Salir de la versión móvil