Icono del sitio Trabajadores

Administración reconoce error

Mayté Yera Santana, secretaria general del Comité Provincial de la CTC de Cienfuegos, da respues­ta a la reclamación formulada por Esequiel Sarduy Armas, trabaja­dor de la UEB Sepma (Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura), e informa lo realizado para resolver la situación que enfrentaba con la adminis­tración de su centro laboral.

 

 

La queja fue publicada en esta sección el 12 de septiembre último con el título Les dan baja y queda en el limbo el cobro de junio.

“Se creó una comisión integrada de conjunto por dos miembros del Secretariado Provincial de la CTC, las compañeras que atienden Asuntos Económicos y Asuntos Laborales y Sociales, la secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores Agropecua­rios, Forestales y Tabacaleros, y el jefe de Capital Humano de la Delegación Provincial de la Agricultura.

“Se intercambió con el di­rector de dicha entidad, Noel Fuentes Arística, y hay que se­ñalar que al momento de aten­der esta situación se encontra­ba en espera de su liberación, solicitada hacía dos meses por un grupo de irregularidades y dificultades en el funciona­miento de este centro en las di­ferentes áreas luego de 10 me­ses de creada.

“No se pudieron revisar los reportes de pago, ni las nóminas, ya que no tienen aparato econó­mico y todas estas operaciones las realiza su empresa nacional. El director explica que esos tra­bajadores no fueron a la agencia y se les liquidó vacaciones; y que ellos cometieron el error, ya que el jefe de objetivo no lo incluyó en el reporte de pago correspon­diente al mes de junio.

“La dirección administra­tiva, además de reconocer el error cometido, mostró preo­cupación, alegando la falta de seguimiento por su empresa nacional, su Osde, y serias difi­cultades en el funcionamiento.

“Al elaborar esta nota ya se había realizado el pago. Noso­tros mantuvimos permanente comunicación con el promovente de la reclamación, quien quedó satisfecho con la atención recibi­da por nuestro organismo.

“Señalamos a los implica­dos la falta de información y orientación con los trabajado­res y la responsabilidad desde la función de cada uno”.

Compartir...
Salir de la versión móvil