Ricardo Placeres Parodi, director de coordinación en Cienfuegos del grupo empresarial AzCuba, expresó que en medio de la situación compleja que afronta el país, se trabaja de manera intensa y consagrada en la siembra de caña y las reparaciones de los centrales y equipos para la realización de la cosecha con vistas a la próxima zafra azucarera, “convencidos que la recuperación de ese sector es posible”.
El directivo intervino en el acto central de esa provincia por el día de homenaje a los trabajadores azucareros (13 de octubre), efectuado en el batey del central Ciudad Caracas, en el municipio de Lajas.
Los trabajadores, junto a la población, han vencido dificultades, como el continuo asedio del bloque económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, cada vez más rehumedecido, señaló.
Precisó que se implantan las 93 medidas orientadas por la dirección del país para fortalecer la producción de caña y azúcar. “Lograr las metas trazadas solo es posible con la cohesión y el esfuerzo de los trabajadores”, aseguró.
Exhortó a cumplir los compromisos y avanzar, como se ha solicitado y tanto lo necesita la economía.
A propuesta del Sindicato Nacional Azucarero (SNTA) se otorgó el certificado de Proeza Laboral a los diez operadores de combinadas cañeras que resultaron Millonarios en la pasada cosecha, pertenecientes a las cinco empresas de ese sector.
También fue entregado el Sello Conmemorativo 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a la unidad empresarial de base (UEB) EsAzúcar. Otras entidades recibieron la placa 90 aniversario del SNTA.
Estuvieron presentes en el acto, Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial; Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio; Alfredo Cruz Conde y José Pérez Sarduy, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y otros dirigentes, invitados y cincuentenarios del sector.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.
felicidades a todos los azucareros. Se trabaja de manera intensa por lograr las metas alcanzadas
Los azucareros cienfuegueros trabajan de manera intensa y consagrada en la siembra de caña y las reparaciones de los centrales y equipos para la realización de la cosecha con vistas a la próxima zafra azucarera.
Muchas Felicidades a todos los azucareros, merecidos los reconocimientos a los colectivos condecorados.
Los azucareros vamos por mas
Se trabaja de manera intensa y consagrada en la siembra de caña y las reparaciones de los centrales y equipos para la realización de la cosecha con vistas a la próxima zafra azucarera, “convencidos que la recuperación de ese sector es posible”.
Vamos a recuperar el sector azucarero. Sin dudas, con trabajo, con dedicación, con esfuerzo de muchos.