Por Evelio Tellería Alfaro
El agradecimiento y respeto al talento realzan el tesón de los 25 galardonados con el Premio a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).
Este homenaje tiene una alta y profunda significación para nuestro movimiento sindical y para el desempeño de la economía del país, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las palabras a los condecorados, quienes merecieron ese estímulo correspondiente a las tres últimas ediciones, las que fueron interrumpidas por la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.
“Como nunca antes el aporte de la Anir resulta decisivo en el actual contexto en que vivimos”, enfatizó en su intervención, en la que ponderó el noble y trascendente papel de sus afiliados expresado desde el compromiso revolucionario y la inteligencia creativa en tareas relacionadas con plataformas que se insertan en la estrategia de informatización de la sociedad, la recuperación del plantel industrial y el funcionamiento de equipos de alta tecnología.
“En esa dimensión —subrayó— está el mayor regocijo y reconocimiento por parte de nuestro pueblo, de sus trabajadores, de la dirección del Partido y del Gobierno”.
En la entrega de los estímulos Guilarte De Nacimiento estuvo acompañado por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento económico; y Alfredo Machado López, quien por muchos años fue presidente de la Anir.
Presidieron el homenaje, además, Iris Maité Lorenzo Silva, vicepresidenta de la Anir, y representantes de los sindicatos nacionales.