Cambio de neumáticos, aceite y otras labores de mantenimiento ofrecen trabajadores de la ECOAI 25 de Villa Clara a camiones de cualquier lugar de Cuba que se encuentran en función del saneamiento de la ciudad de Pinar del Río.
La mayoría dentro de este equipo peinan canas, sin embargo, no fueron sus años una impedimenta para trasladarse hasta el extremo occidental de la isla y contribuir a la recuperación de la provincia tras el paso del huracán Ian.
Arnaldo Madrigal Sánchez, asegura que vinieron “con la mejor voluntad de la vida, para servir en lo que haga falta” y se adelante en este proceso de resarcir las heridas que dejó el meteoro.
Sobre la acogida de la población, manifiesta que ha sido buena y que lo esencial es “valorar la situación que hoy tienen en sus casas, una señora nos dio agua, pero hacia 20 días que no le llegaba, desde antes del ciclón, ahora les están poniendo la corriente, pero los refrigeradores están vacíos.”
Este taller móvil tiene un objetivo muy claro, que la flota de camiones no se detenga por averías, ante cualquier desperfecto tratan de ofrecer soluciones, para que en un corto período de tiempo se reincorporen al traslado de desechos.
Reynaldo Floufer González, destaca que con esa estrategia se gana tiempo y eficiencia, el reto de ellos es que no se pare el trabajo de limpieza y la ciudad de Pinar del Río, les agradece su empeño.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.