Los trabajadores y jóvenes cienfuegueros están preparados para tomar parte en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, la cual se efectuará mañana sábado y el domingo, en conmemoración al aniversario 55 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, en Bolivia.
Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, explicó que a todos los anima la frase El amor por Cuba nos moviliza, y precisó que esa organización y los sindicatos realizaron un proceso para el establecimiento de los compromisos de participación.
Según la directiva, en los dos días laborarán en acciones con prioridad, como la limpieza y el saneamiento de los centros de trabajo y estudio, las localidades y comunidades rurales y montañosas; en los polos productivos, fundamentalmente el de Horquita, el mayor de ese territorio; la siembra de caña de frío (junio─diciembre) y la correspondiente a igual etapa en la entidades de la Agricultura; la reparación de los centrales y equipos que intervendrán en la cosecha, con vistas a la próxima zafra azucarera; la lucha antivectorial, y la producción de materiales de la construcción, entre otras.
Junto a los trabajadores y jóvenes estarán campesinos e integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Todos juntos dirán presente ante este nuevo llamado, porque el amor por Cuba nos moviliza, como señala en su parte final la Convocatoria emitida.