Este miércoles la familia del baloncesto y el deporte cubano recibió la dura noticia del fallecimiento en El Salvador de la destacada jugadora Leidys Oquendo, tras complicaciones postoperatorias luego de una intervención para extirpar un fibroma.
Oquendo, quien estuvo más de 16 años en la selección nacional, acababa de ser subcampeona del torneo de El Salvador, del cual había sido la máxima anotadora.
Nacida en Camagüey, la jugadora acumuló numerosos logros a lo largo de su carrera. Fue bicampeona centroamericana, multimedallista panamericana, y se colgó, entre otros lauros, la medalla de oro en la Copa de América de Jalisco 2013.
Asimismo, desde el punto de vista individual destacó en la Liga Superior de Baloncesto, llevándose el liderato de anotación en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, promediando en ocasiones más de 30 puntos por partido.
Al conocerse la lamentable noticia, muchos directivos y atletas expresaron su pesar y se despidieron de la estelar jugadora.
«Estoy sin palabras, mi negrita. No esperaba escuchar cosas como estas al despertar, cuánto dolor en el corazón. Porfa, solo me queda desearte que descanses en paz, me quedaré con tus mejores recuerdos. No tengo palabras para expresarme. Mi más sentido pésame a tu familia y seres queridos y la familia del baloncesto cubano. Prohibido olvidar a quien nos dio mucha alegría en muchos momentos. Por siempre en nuestros corazones Leidys Oquendo», dijo en su cuenta de Facebook el internacional cubano Yorman Polas.
Por su parte, Yaima Boulet expresó: «Las palabras están de más. Me quedo con la felicidad que vivimos hace tres días. Dondequiera que diosito te coloque vas a brillar Leidys Oquendo Valdés. Te mando un abrazo hasta el cielo, mi hermana. Descansa en paz».
«La noticia fue dura, no me lo creía. Se que Dios te va a poner en el lugar más alto que tenga», posteó el base avileño Yasser Rodríguez.