La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) se ha distinguido por crear «productos que se adaptan a las necesidades de sus clientes en las ramas de la electrónica, la informática y las comunicaciones, con un pensamiento innovador, con calidad y sostenibilidad en sus procesos».
Tabletas, PC, laptops, servidores y más recientemente el desarrollo del primer prototipo de teléfono celular cubano sobresalen entre sus producciones más notables, algunas de las cuales están disponibles en su nueva tienda virtual en la plataforma EnZona.
En el contexto del Día del Innovador, a celebrarse este 7 de octubre, jóvenes talentos de esta entidad comentan sobre los últimos resultados presentados en el Fórum de Ciencia y Técnica.
El impacto social en disímiles campos abarca desde la recuperación de luminarias empleadas en salones de operaciones en hospitales, el desarrollo de pequeños aerogeneradores en Cuba, hasta el fortalecimiento de la seguridad informática en las redes de GEDEME, la fabricación de una luminaria LED de 60 W, el diseño de una herramienta que permite probar los drivers usados para alimentar los LED y otras para la transformación digital del parque temático de la empresa, así como un sistema de control automático de visitantes.
Esta nueva generación de innovadores enarbola en su día a día la máxima guevariana: «El futuro está en las grandes innovaciones técnicas»