Además del deber de producir en beneficio del pueblo, en medio de carencias y dificultades, a los más de 10 mil asociados del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca en Holguín los mueve también el altruismo y el amor para con los más necesitados.
Así quedó demostrado recientemente cuando el Hogar de Ancianos Jesús Menéndez, de la ciudad de Holguín, recibió un donativo en el que aportaron su granito de arena las diferentes empresas del sector y por vez primera una unidad no estatal, la mipyme Productos del Valle.
De acuerdo con Oliday Frías Vegas, máxima dirigente sindical del sector alimentario en la provincia, el centro de salud, que acoge a 96 ancianos, recibió una variada gama de productos de aseo personal, material de limpieza y confecciones textiles.
Frías Vegas señala que la ayuda partió del aporte consciente y voluntario de cada trabajador y fue también una manera del movimiento sindical de respaldar con acciones los postulados del nuevo Código de las Familias, en el que la protección a las personas de la tercera edad es asunto prioritario.
«Los trabajadores están activos ante cualquier llamado, su disposición de ayudar está ante cualquier contingencia», afirmó Frías Vegas tras subrayar que en el marco de un mes también se le entregaron envases de cristal a los bancos de leche de los hospitales Pediátrico y Lenin y se recogieron recursos que en esta semana serán destinados a los damnificados por el huracán Ian.