La manera de entender el hecho gastronómico, de ponerlo a disposición de las personas en tiempos de crisis sanitaria o de otra naturaleza, define la estura humana de Kfe Xpress, la primera Mipyme en recibir la bandera de Proeza Laboral en la provincia de Matanzas.
“Hemos reconocido a un colectivo que durante el triste suceso de Supertanqueros mostró lo hermoso de la solidaridad”, dijo Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS). “Cuando se actúa así, se triunfa. Si a ese altruismo le añadimos calidad, estamos en presencia del servicio deseado”.
La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, donde funciona este actor económico, manifestó orgullo por la sensibilidad mostrada en la atención a los trabajadores, a los pacientes y a sus familiares. “Kfe Xpress forma parte del tratamiento de aquí… Es una herramienta de dirección importante en ese encargo nuestro de sanar o aliviar dolores”.
Merecedora del sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y la Solidaridad por su desempeño durante la pandemia, la mediana empresa viajó a La Habana y ofrecer su café en los días aciagos del hotel Saratoga, lo mismo que luego hizo en la zona industrial.
“Todavía tenemos mucho por lograr en el camino de la excelencia. La bandera de Proeza Laboral es otro impulso para cruzar la meta”, expresó Leonel Lemus Vázquez, socio único de Kfe Xpress, al mando de un equipo formado por otro Licenciado en Turismo como él y un grupo de jóvenes, pero profesionales muchachas.
La demanda de sus óptimas prestaciones determinó mantener el kiosko en las afueras de la institución médica, donde primero incursionó Lemus como trabajador por cuenta propia, antes de convertir su negocio en Mipyme, ahora también con presencia en la facultad de Ciencias Médicas.