El huracán de la solidaridad sigue ganando en organización e intensidad y aumentando su velocidad de traslación desde Ciego Ávila hacia las provincias afectadas por el huracán Ian.
Yanara Quintero, máxima representante sindical del sector de las comunicaciones, la Informática y la electrónica, destacó que brigadas integradas por especialistas en reparaciones de la avileña Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, laboran en los territorios damnificados, principalmente para resarcir los daños en plantas exteriores, postes, cables y bajantes del sistema telefónico.
Por otro lado, un contingente del sector eléctrico conformado por 80 integrantes, dieron su apoyo en La Habana y luego partieron hacia el municipio especial Isla de la Juventud.
Según precisiones de Sulema Véliz Pina, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, la fuerza está conformada por linieros, mecánicos, técnicos de operaciones y personal del despacho provincial de carga.
Anarvik Herrera Chaviano, al frente del Sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, mencionó la partida en las últimas horas de cooperantes de las entidades avícola y forestal, y dijo que este es un ejemplo digno de reconocimiento en vísperas del 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario.
Mientras se suman medios y recursos humanos, también crece la entrega de alimentos, artículos de aseo personal y otros productos donados por trabajadores, sindicalistas y habitantes de Ciego de Ávila, que de igual forma que las demás provincias menos afectadas por el fenómeno meteorológico, se han convertido en el ojo del huracán de la solidaridad.