Con el lemas ¡Vamos! comenzará el próximo 3 de octubre en Madrid, España, el 5º Congreso Mundial de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), organización sindical solidaria con Cuba.
Entre los temas presentes en la agenda estará el referido a la mujer trabajadora y los múltiples problemas que enfrenta.
Los representantes de múltiples países miembros de la ICM debatirán sobre ese asunto y adoptarán decisiones para fortalecer la presencia de las féminas en los sectores afines y la consideración que merecen y el respeto hacia ellas.
Según informó a Trabajadores la Oficina Regional de esa organización sindical para América Latina y el Caribe también serán analizados los temas vinculados al trabajo infantil; las relaciones con los empleadores; el sindicalismo; el clima y el medio ambiente, y las situaciones que presentan quienes laboran en la industrias forestal y maderera, la construcción y los materiales.
El Congreso comenzará con reuniones estatutarias de dos días y conferencias temáticas paralelas sobre Sindicalismo Innovador y Mujeres en los oficios.
Posteriormente, se efectuará una sesión plenaria de dos días. El evento culminará el 7 de octubre.
.