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Empresa Eléctrica en Pinar del Río busca alternativas ante la cercanía de Ian

Desde que Pinar del Río entró a la fase de alerta temprana, debido a la aproximación de la Tormenta Tropical Ian, la Empresa Eléctrica en el territorio organizó con todas sus unidades las acciones de enfrentamiento a las posibles afectaciones.

 

Foto: Tomada de guerrillero.cu

Es de conocimiento que la red aérea es vulnerable frente a los eventos climatológicos como este, en tal sentido, Yosvany Torres, director de la Empresa dijo que, a través de audio conferencia se orientó al personal calificado, el procedimiento a seguir ante la situación que se avecina.

“Quedaron identificados los responsables de cada circuito y el transporte a utilizar para el recorrido por las zonas dañadas tras el paso del evento meteorológico, en función de estimar el tiempo de recuperación, así como los recursos que se necesiten para cada municipio”, apuntó.

Se alistan las brigadas para asumir las etapas posteriores a partir del análisis del plan de reducción de desastres y se revisó la situación con el transporte, para garantizar un servicio oportuno. La Unión Eléctrica UNE ayudó con un grupo de baterías para dar disponibilidad al parque automotor de la provincia.

 

Foto: Tomada de guerrillero.cu

La Empresa de Transporte Agropecuario reforzará a los municipios para que tengan una flota de 15 carros que quedarán montados con grupos de trabajo y así poder acelerar la recuperación, apuntó el especialista.

Cada municipio valora las condiciones de alojamiento para recibir a determinadas brigadas en caso de ser necesario.

Yosvany Torres dijo también que reciben inventario de cada recurso disponible y se espera entre hoy y mañana la entrada a la provincia de otros necesarios que ya fueron demandados a la UNE, entre ellos tornillería, herrajes, acometidas, cables tensores, aislador de poleas y cortes, zapatillas, entre otros.

Desde ayer comenzó la distribución de postes hacia cada municipio con la ayuda de Transpinar y Emcarga, quienes cubrirán toda la provincia hasta dejarla a un nivel de 25 postes de 30 o 35 pie por territorios.

Torres dio a conocer además la organización del puesto de dirección con todo el flujo informativo necesario para la atención a los clientes y puntualizó que se trabaja constantemente para, llegado el momento, tener lo necesario para la atención de las interrupciones. (Tomado de guerrillero.cu)

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