Instantes después de votar, el joven cienfueguero Misael Alejandro Rodríguez del Rey, alumno del Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado y dirigente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) expresó: “El Código de las Familias tiene un valor extraordinario”.
“Otorga derechos y no los limita, incluye a cada uno de los miembros de la sociedad y no excluye a nadie, permite la libertad de elección del tipo de familia que quiero cada quien y no cierra esa decisión.
“El Código respeta la inclinación sexual por la felicidad y no induce preferencias y da opciones de elegir la forma en que se quiere compartir los bienes cuando alguien se case.
“Es tan humano que permite disponer de un vientre solidario por si no se puede tener descendencia. ¡Qué altruismo y humanidad!
“Posibilita que los hijos tengan derecho a ser educados con responsabilidad y conduce por el camino correcto, otorga derechos sobre los nietos y da opciones de elegir la forma de vivir en la ancianidad.
“Brinda la oportunidad de dejarle los bienes a quien verdaderamente lo merezca porque ha cuidado, apoyado y ayudado a una persona en los momentos más difíciles de su vida. ¡Qué justo!
“El valor del Código es inestimable”.