En la casa de cultura “Pedro Junco” se reunieron afiliados de varias secciones pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) de Pinar del Río, en el intercambio expresaron su respaldo al Código de las Familias.
Laura Elisa Rodríguez Herrera, licenciada en derecho hizo una valoración general del documento y la pertinencia de actualizar la legislación vigente, que no abarca la diversidad de estructuras y situaciones que se presentan en los hogares, también respondió a dudas e inquietudes que todavía persisten.
El llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a votar en favor de la aprobación del Código fue leído por Irelis Ruiz González, secretaria general en la provincia del SNTC, quien condujo el debate durante el cual Eloísa Blanco Moinello, con la sapiencia que le conceden sus años de vida, patentizó la voluntad de ratificarlo “porque es por el bien de todos”.
El rol del sector en defensa de los valores de la nación, por su carácter de vanguardia dentro de la sociedad fue resaltado por Niurka Llambía Cala, directora provincial de Cultura.
Mientras que, desde lo anecdótico, evocando historias de familias que en su momento no contaron con herramientas legales para defender sus derechos y que estarán protegidas con el nuevo Código, Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en Pinar del Río, les instó a concurrir a las urnas y marcar el sí en las boletas.
Yusmailyn Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial del Partido, participó en el encuentro.