El movimiento emulativo-productivo organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) denominado Constructores Todo por Cuba, demostró en su tercera semana de aplicación avances tangibles en el cronograma de recuperación en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, explicó a Trabajadores que los chequeos se realizan cada miércoles por parte de la dirección administrativa de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de esa provincia. Los más sobresalientes reciben un bono de reconocimiento y las atenciones de la unidad empresarial de base (UEB) de servicio a trabajadores.
Los parámetros principales que se tienen en cuenta son: cumplimiento del cronograma de ejecución o producciones, según el período evaluado; aporte adicional a la productividad, sobre la base de los metros cúbicos de desechos recogidos y trasladados; calidad de las labores, y comportamiento de los índices de consumo de materiales, combustibles, electricidad y lubricantes.
Ganadores por tres ocasiones consecutivas de este movimiento, operarios como Lázaro Esquijerosa Ramos, a cargo de una retroexcavadora, ya hicieron posible la demolición y acarreo de más de 22 mil metros cúbicos de escombros, que luego se vierten y acomodan en una cantera.
Sergio Edrosa García, director de la UEB número 3 de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, intervino en el chequeo de emulación para resumir cómo ahora las fuerzas enfrentan la difícil tarea de dejar al descubierto tuberías soterradas a dos metros y medio de profundidad, para que luego materias primas haga su parte, acciones que demandan de total eficiencia para no afectar la continuidad de las labores, sostuvo.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), elogió la entrega de quienes día tras día se afanan por solucionar problemas derivados de las complejas acciones acometidas en la Base de Supertanqueros.