Desde bien temprano en Camagüey se desarrolló la prueba dinámica, con la cual se evaluaron los preparativos que garantizarán el desarrollo del referendo popular del Código de las familias el próximo 25 de septiembre.
Según confirmó a medios locales Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, los mil 702 colegios electorales se encuentran listos y certificados para la ejecución del proceso.
Durante este domingo en la totalidad de los colegios, incluyendo los 12 especiales, se revisaron los aseguramientos materiales, la capacitación de las autoridades, los planes de comunicación, alimentación y transportación.
De igual manera, en aras de evaluar cada detalle, en el 25 por ciento de los colegios se efectuó una prueba práctica, con la cual se constató la preparación de los camagüeyanos para el referendo.
En tanto dirigentes sindicales del territorio, encabezados por Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, también realizaron recorridos por diferentes colegios electorales enclavados en dependencias de la organización obrera. En estos intercambios, según confirmó el dirigente obrero, se comprobó la preparación del proceso, el cual, de todas formas,” puede ser perfeccionado antes del 25 de septiembre”.
En Camagüey más de 585 mil ciudadanos podrán acudir a las urnas en el referendo popular de Código de las familias, proceso que, por primera vez se realiza en el mundo.