Representantes de las 16 secciones sindicales a las que están afiliados los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado ratificaron su respaldo al Código de las Familias.
Nicolás Díaz Lima, especialistas de seguridad y protección, reflexionó sobre la importancia de refrendar con el voto la unidad de los cubanos ante las campañas mediáticas, que se empeñan en desacreditar el texto, para incitar la división entre la ciudadanía.
En la entidad, que ostenta la condición de colectivo Vanguardia Nacional, de manera conjunta entre la administración, el sindicato y la militancia, tanto del partido como de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), propiciaron en varios espacios la discusión del documento, para facilitar la comprensión de aquellos artículos o términos que suscitaron mayor número de inquietudes.
Katia Guerra Rivera, secretaria general del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria, dio lectura al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), lo que propició un intercambio de criterios.
Para Fabián Echaide Valle, jefe de mantenimiento, se trata de defender los derechos de personas que hoy no están totalmente protegidas, mientras que Cecilia García Hernández, especialista en control de la calidad, aseguró que al igual que en otras oportunidades, el pueblo asegurará la victoria en las urnas.
Cecilia García Hernández, tiene la certeza de que el sí vencerá en las urnas. Foto: Yolanda Molina Pérez
“Es un sí por nosotros, porque todos estamos contenidos en ese código”, enfatizó Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia.